PORTAFOLIO

Portafolio en educación física


1- ¿Qué es?
Un portafolio o portafolios es una carpeta de trabajo, donde hay que coleccionar actividades y documentos relacionados con la asignatura.
En el portafolio vais a acumular trabajos en los que realicéis búsquedas, expreseis vuestras opiniones, reflexiones, dibujos, mapas conceptuales...y a través de él, vais a adquirir conocimientos relacionados con la asignatura a vuestro propio ritmo y desde casa. (Habrá fechas de revisión).

Os dejamos una imagen del tipo de carpeta recomendada para el portafolios de Educación Física.


2- Cómo entregareis las tareas:

a- Todas las tareas se realizarán a mano y en folios, porque uno de los objetivos fundamentales del portafolios es desarrollar la lectura y la escritura, además de la capacidad de buscar información, seleccionar la relevante y reflexionar sobre la misma. 

b- Las preguntas se deben escribir, NO es válido poner el número solamente.

c- Se pueden utilizar las 2 caras del folio si es necesario para realizar las actividades, pero sólo se pueden poner los enunciados de las actividades en la cara anterior; si las respuestas son breves y me caben puedo poner varias actividades en la misma cara anterior del folio.

d-Cuánto más extensa, justificada y creativa sean las respuestas probablemente se valoren mejor.

3- ¿Cuándo se revisará el portafolio?
Se revisará al final de cada evaluación (durante la semana de exámenes), y tendrán que estar terminadas todas las actividades previstas para la fecha.

4- ¿Cómo se calificará el portafolio?.
Se seguirá la siguiente rúbrica de evaluación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario