1ºESO


"PONTE EN FORMA"

En esta primera evaluación tendrás que conocer la importancia que tiene  realizar un buen calentamiento antes de cualquier práctica deportiva.
En relación  al calentamiento deberás realizar un trabajo (que se explica más abajo y se aclararán las dudas en clase).
También tendrás que conocer de que hablamos cuando nos referimos a la condición física, las cualidades que la componen, métodos para mejorar estas cualidades y los test que se utilizan para medirlas.

1-EL CALENTAMIENTO

Siempre que practicamos cualquier deporte o actividad física corremos el riesgo de sufrir una lesión. Muchas veces ese riesgo es impredecible, cuando de forma fortuita chocamos contra un rival o apoyamos mal el pie dentro del terreno de juego, pero en otras ocasiones, sí tenemos en nuestras manos reducir las posibilidades de lesionarnos. Muchos estudios científicos demuestran que un adecuado calentamiento al inicio de la sesión de entrenamiento es la mejor herramienta para prevenir la aparición de lesiones.



      1.¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO?

“Es la puesta en marcha del organismo a través de un conjunto de actividades de carácter general primero y específico después, que realizaremos antes de comenzar cualquier práctica física o deportiva donde la exigencia del esfuerzo sea superior a la habitual”



Normas a tener en cuenta:

- Con el calentamiento buscamos el paso progresivo de un estado de baja actividad (estar parado) a otro estado de mayor actividad (practicar un deporte o actividad física).
- Cualquier Calentamiento tiene dos fases: Calentamiento general (sirve para preparar al organismo para practicar cualquier actividad física o deportiva) y calentamiento específico  (es diferente y concreto para el deporte o actividad que vayamos a practicar después de calentar)
- Siempre calentaremos (debe convertirse en un rito antes de cualquier práctica).
- El calentamiento debe ser suave y progresivo. No debe ser tan intenso que provoque fatiga. De esta manera cumplirá con el objetivo de ayudar a la actividad que se va a realizar después, y no la perjudicará con un cansancio excesivo.
- La duración del calentamiento es muy personal. Algunos deportistas calientan apenas 15 minutos y otros lo hacen durante más de una hora.
- En el calentamiento se intentarán movilizar la mayor parte de los grupos musculares y articulares del organismo.
- Al terminar el calentamiento no debemos dejar que pase mucho tiempo antes de comenzar la actividad, para evitar que se produzca un enfriamiento del cuerpo.
-  Al tratarse de una preparación, deben de realizarse ejercicios conocidos por el deportista, para no aumentar la dificultad y provocar cansancio.

2. OBJETIVOS DEL CALENTAMIENTO:    ¿PARA QUÉ CALENTAMOS?

2.1. PARA EVITAR LESIONES: 
si no calentamos correctamente podemos ocasionarnos una lesión que nos deje apartados de la práctica deportiva durante un tiempo.

2.2. PARA MEJORAR NUESTRO RENDIMIENTO
calentando nos preparamos física y psicológicamente para el esfuerzo y/o la actividad posterior, lo que nos hará estar más concentrados en ella, logrando así mejores resultados.

3. ¿QUÉ PARTES HA DE CONTENER CUALQUIER CALENTAMIENTO?

3.1- Primero: un CALENTAMIENTO  GENERAL: Se realizarán ejercicios que pueden ser comunes a todos los calentamientos, independientemente de la actividad que se vaya a realizar. Se diferencian los siguientes partes:

3.1.1 Carrera Continua: 
Comenzaremos haciendo carrera suave y podemos ir incrementando poco a poco el ritmo; 4-5 minutos puede ser suficiente para activarnos.

3.1.2 Ejercicios de desplazamiento y fuerza: 
Realizar diversos ejercicios donde movilicemos diferentes grupos musculares (carrera lateral, carrera cruzando piernas, carrera hacia atrás, carrera elevando las rodillas/talones, carrera bajando a tocar el suelo con las manos, saltando...) También podemos incluir en esta parte algunos ejercicios generales para tronco y brazos (abdominales, flexiones…)

3.1.3 Movilidad articular: 
Movilizaremos más concretamente los diferentes segmentos corporales. Son movimientos de las articulaciones siguiendo un orden, bien ascendente o descendente. (tobillos, rodillas, cadera, hombros…)

3.1.4 Estiramientos Dinámicos + Ejercicios de Propiocepción.
Estiramientos dinámicos: que implican mover el cuerpo en diferentes rangos, con el objetivo de aumentar la temperatura corporal, la circulación sanguinea y la flexibilidad. Por esta razón son más indicados para el calentamiento que los estiramientos estáticos.
Ejercicios de Propiocepción: Se buscan situaciones de desequilibrios para someter a las articulaciones a cierto estrés y de esta manera provocar un  acondicionamiento neuromuscular que aumenta la coordinación entre funciones nerviosas y musculares y nos ayuda a corregir de forma inmediata cualquier postura incorrecta durante la competición deportiva,

3.1.5 Pliometria + Sprints de velocidad,
Con la realización de estos ejercicios alcanzaremos la intensidad y el ritmo requerido posteriormente. Son salidas y sprints cortos precedidos de ejercicios pliométricos como skippins y saltos.

*En determinadas ocasiones, también se pueden utilizar JUEGOS PARA CALENTAR al final del calentamiento general (en lugar de los sprints), serán juegos que impliquen la activación completa del cuerpo.

3.2- Segundo: un CALENTAMIENTO ESPECÍFICO: Se realizarán acciones semejantes a las que se hacen en el deporte. Así, el jugador de baloncesto efectuará lanzamientos a canasta, la tenista empleará esta parte para hacer saques, voleas y golpeos de derecha o revés, el futbolista pases, regates y tiros a portería.


ACTIVIDAD 1: 

Elaborar un calentamiento (puedes tomar como ejemplo el calentamiento que haces tu mismo antes de una competición, y si no estás federado en ningún deporte, puedes ir a ver como calientan otros deportistas).
 De cada ejercicio tendrás que explicar que haces y como lo realizas (en que consiste), durante cuanto tiempo, pudiéndote  ayudarte de un dibujo o foto que facilite la comprensión del mismo.
 Deberás de diferenciar las dos partes del calentamiento (general y específica), dentro de las cuales irás ordenando los ejercicios que realizas en cada una de las partes.

 la activididad se guardará en el portafolios, no hay límite de páginas, (revisa en la pestaña del blog El PORTAFOLIO  cual es la rúbrica para la calificación del mismo).

2- LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD


Video: La buena condición física y la salud. (Dibujos de  Walt Disney). Años 80.

ACTIVIDAD 2: Realiza un breve resumen del video, destacando las ideas principales.

TEST/PRUEBAS DAFIS (Datos Actividad FIsica relacionada con la Salud): que es una batería de pruebas físicas para conocer el estado actual de la condición física relacionada con la salud. Estas pruebas las haremos en clase.

ACTIVIDAD 3: Lo que debes saber de la condición física (CF) y salud.

Contesta a las siguientes preguntas:
1- Define la CF.
2- ¿Cuales son las claves para una buena salud?
3- ¿Cuales son las cualidades que  componen la CF?
4- ¿Que aparatos y sistemas orgánicos del cuerpo humano mejoran cuando elevamos nuestra CF?
5- ¿Que entiendes por una persona sedentaria? ¿Cuándo se puede decir que una persona es sedentaria? ¿Que problemas se asocian a  ser una persona sedentaria?

* La actividad se guardará en el portafolios. (Revisa la rúbrica para evaluación del portafolios en la pestaña PORTAFOLIO del blog.

ACTIVIDAD 4: Después de ver las pruebas DAFIS, indica en tu portafolios que cualidad mide cada prueba, ayudate de un dibujo para cada test.

ACTIVIDAD 5: Comprueba cuál es el estado de vuestro sistema cardio-respiratorio Test de Ruffier-Dickson , anota el resultado en tu portafolios y analiza el porqué del resultado.
.
ACTIVIDAD 6: Haz este test de hábitos saludables. y en la actividad deberás de reflejar el resultado obtenido en el test  y  deberás de hacer una pequeña reflexión según el resultado y en qué hábitos podrías mejorar y en cómo lo hariás.

* la activididad se guardará en el portafolios, no hay límite de páginas, (revisa en la pestaña del blog El PORTAFOLIO  cual es la rúbrica para la calificación del mismo).

2ª evaluación: 
Deportes de Balón

3- EL BALONCESTO

PRESENTACIÓN: El baloncesto un deporte de valores.

REGLAS DEL BALONCESTO            


¿DÓNDE SE JUEGA?                           
El baloncesto se practica en un campo rectangular de 28x15 metros, dividido en dos mitades con los siguientes líneas, espacios y medidas:




¿CÓMO SE JUEGA?

Duración: Un partido de baloncesto consta de 4 tiempos de 10 minutos, con un descanso de 10 minutos de duración entre el final del segundo y el comienzo del tercer cuarto.
Si el partido finaliza con empate, deberá jugarse una prórroga de 5 minutos más; y así, sucesivamente hasta que un equipo gane el partido.
Jugadores: Un equipo está formado por 12 jugadores como máximo. Por lo tanto 5 jugadores formarán el cinco inicial y 7 jugadores pueden estar en el banquillo. El entrenador puede cambiar a los jugadores tantas veces como desee.
Pelota: Es esférica y fabricada con cuero, goma o material sintético. La cámara debe ser de goma. Su peso debe estar entre 600-650 gr. Y su circunferencia debe medir entre 75-78 cm
Puntuación: Cada vez que la pelota entra en la canasta se anotan 2 puntos en el marcador; si el lanzamiento se hizo más allá de la línea de 3, serán 3 los puntos anotados; los tiros libres sólo valen un punto.

¿Cuándo se tiran tiros libres?

Se lanza un tiro libre:
          -    Cuando al jugador que tira a  canasta le hacen falta y anota de todas formas
(vale la canasta y lanza un tiro libre adicional).
-  Cuando pitan una técnica al equipo contrario.

Se lanzan dos tiros libres:
-          Cuando a un jugador le hacen falta en acción de tiro dentro de la línea de 3 puntos.
-          Después de cada falta (sea o no en acción de tiro), una vez que el equipo infractor se encuentra en BONUS (esto es cuándo un equipo llega a la 4º falta en el mismo cuarto).
-          Después de falta antideportiva.

Se lanzan tres tiros libres:
-          Cuando un jugador le hacen falta en acción de tiro más allá de la línea de 3 puntos.


¿QUÉ REGLAS BÁSICAS DEBES RESPETAR?
Quien posee la pelota debe evitar cometer las siguientes infracciones:
1)→Pasos: Se producen cuando el jugador levanta del suelo el pie de pivote antes de botar o pasar la pelota. Sólo podrá levantarlo para saltar. En este caso deberá pasar o tirar antes de caer al suelo.
2)→Dobles: Un jugador no puede botar la pelota con las dos manos a la vez. Tampoco puede hacerlo con una mano si la pelota supera la altura de su hombro. Si un jugador bota y para de hacerlo, puede pasar o tirar pero no volver a botar.
3)→ 5 segundos el poseedor de la pelota deberá pasar, botar o tirar antes de 5 seg.
4)→ 8 segundos tiene un equipo para llevar el balón al campo contrario desde que se inicia la posesión,
5)→Campo atrás: Estando el balón en campo contrario no pueden efectuarse pases a un jugador del mismo equipo que se encuentre retrasado en su propio campo. Tampoco podrá el poseedor de la pelota pisar la línea central del terreno de juego o retroceder botando hasta su campo defensivo.
6)→ 24 segundos es el tiempo de que dispone un equipo para lanzar a canasta.
7)→ 3 segundos en la zona. Nigún jugador del equipo atacante puede permanecer 3 segundos seguidos en la zona. Esta regla no se aplica cuando el jugador recibe la pelota o lucha por coger un rebote.

* Si cometemos cualquiera de estas 7 infracciones perdemos la posesión del balón y el equipo contrario realizará un saque de banda desde el lugar más cercano.

8)→Falta personal: Cuando un jugador empuja, impide el desplazamiento de su adversario, le toca en el momento de tirar será castigado con una falta personal. A las 5 faltas personales el jugador será eliminado definitivamente para el resto del partido y será sustituido por otro.
    En el Semicírculo de la zona están permitidas las cargas ofensivas por lo tanto no existirán faltas en ataque.

* Si cometemos una falta personal, el equipo contrario sacará de banda desde el lugar más cercano, excepto que la falta sea sobre un jugador en acción de tiro o mi equipo este en BONUS, en ambos casos el castigo serán tiros libres ( 1,2 o 3 según el caso).

9)→Falta antideportiva: Siempre que un jugador haga una falta personal de forma deliberada sin intención de ir al balón, utilizando una fuerza desmedida o realizar una falta mientras el balón aun no se haya puesto en juego y estemos en los 2 últimos minutos de partido.

* El castigo de una falta antideportiva serán 2 tiros libres y posesión para el equipo contrario.
* A las 2ª falta antideportiva de un mismo jugador , será expulsado del partido.

10)→Falta técnica: Cuando un jugador o entrenador protesta una decisión arbitral o comete una acción tipificada como técnica. como por ejemplo FLOPING (fingir una falta), tocar el balón cuándo le corresponde sacar al contrario impidiendo el saque o también dificultar el  saque invadiendo o pisando las lineas que delimitan el campo. 

* El castigo de una falta técnica es 1 tiro libre.
* A la 2 falta técnica al mismo jugador, será expulsado del partido.
* 1 falta antideportiva + 1 falta técnica al mismo jugador también será motivo de expulsión.

Actividad 1: La tarea consiste en diseñar un mínimo 10 cromos de jugadores de baloncesto, para formar nuestro equipo de baloncesto (5 jugadores titulares y 5 suplentes) y un tablero de juego ( que consistirá en media cancha de baloncesto) donde poder colocar nuestro 5 inicial y de esta manera poder jugar partidos contra los equipos de los compañeros e incluso poder hacer algún torneo o liga. 

INSTRUCCIONES PARA HACER LOS CROMOS
Tomaremos como ejemplo para confeccionar los cromos y para las reglas del juego la colección de cromos Adrenalyn XL de Panini.


El cromo debe medir: 9 de Largo y 7 de Ancho.

En el Anverso: El diseño es libre, aunque obligatoriamente debe tener
- Centro: Foto jugador
- Margén inferior : 
. NOMBRE y PUESTO del jugador (base, escolta, alero, ala-pivot, pivot).
. 6 datos numéricos (que corresponderán a los records históricos del jugador en un partido), el orden será el siguente:  de izquierda a derecha:   1º Puntos en Rojo  2º Rebotes en Naranja 3º Asistencias en Verde Robos en Amarillobloqueos o tapones  en Azul y 6º Valoración en Negro
En el reverso: Debemos de poner el nombre de TU equipo y personalizarlo como te guste. pero todos igual para que cuándo esten boca abajo para jugar el contrario no pueda reconocer de que cromo se trata.
IMPORTANTE:
-Los cromos se tendrán que plastificar (bien llevánodolos a plastificar o haciendolo en casa con permiso de vuestros padres). VIDEO:  Aprendemos a plastificar
-los datos de los records de cada jugador lo tendremos que sacar de la página web proballers
- De los 10 cromos debemos tener 2 jugadores por posición: 
2 bases (BA)  2 escoltas (ES)  2 aleros (AL)  2 ala-pivots (AP) y 2 pivots (PI). Hay jugadores que sirven para ocupar dos posiciones y así vendrá  vendrá reflejado en el perfil de la pagina proballers (BA/ES, ES/AL, AL/AP, AP/PI).
-A la hora de confeccionar mi equipo podré escager los jugadores o jugadoras que quiera, pueden ser NBA, WNBA, Euroliga, Liga endesa, liga femenina...y valdrán tanto jugador@s actuales como historicos, la única condición es que aparezcan todos los records (de cada uno de los apartados) en la página proballers (que se verificará por parte del profesor para validar el cromo y poder jugar con él).

INSTRUCCIONES PARA EL TABLERO DE JUEGO.

En tamaño din A4 y en posición horizontal o apaisada debemos de dibujar media cancha de baloncesto.
El soporte debe de ser rígido (cartón, cartón pluma,...) pues va a servir para colocar nuestros cromos  para jugar el partido.
 

la cancha la podemos personalizar como más nos guste (escudo de nuestro equipo,....etc).

FECHA DE ENTREGA ACTIVIDAD 1 31 DE ENERO

Actividad 2:  Debés investigar sobre el baloncesto y concretamente sobre:
1- El origen del baloncesto.
2- Las diferencias y similitudes más relevantes entre el baloncesto de los comienzos y el actual.
3- Los jugadores de baloncesto según su posición y función dentro del campo se les conoce como: Base, Escolta, Alero, Ala-pivot y Pivot. Investiga sobre cuales son las características y funciones que deben tener los jugadores según la posición que ocupen.
4- Explica brevemente cuáles son los fundamentos técnicos básicos de este deporte.

la activididad se guardará en el portafolios, no hay límite de páginas, (revisa el blog, en la pestaña El PORTAFOLIO,  cual es la rúbrica para la calificación del mismo).

Del baloncesto tradicional a cancha completa  surge una variación creativa:                          BALONCESTO 3X3 este nuevo deporte tiene sus orígenes en las zonas urbanas de Estados Unidos a finales de la década de 1980, donde esta forma condensada de baloncesto se practicaba en patios, parques... a pasado de ser un deporte callejero de "playground" a ser un deporte olimpico en Tokio 2020, sin duda estamos ante el número 1 en deportes de equipo urbanos.
 
2- Reglas 3x3. (Video).

ACTIVIDAD 3    El alumno deberá de investigar y encontrar las diferencias  más relevantes entre el baloncesto tradicional 5c5 y el baloncesto 3x3. La actividad se guardará en el portafolios.


FEHCA DE ENTREGA PORTAFOLI ACTIVIDAOSD 2 Y 3     21 DE FEBRERO
             


 DEPORTES DE RAQUETA

EL  BADMINTON



Una manera de trabajar intensamente la resistencia, la velocidad, la agilidad… una actividad física ideal para el mantenimiento físico. Un rato muy divertido. ¡Todo esto puede ser el bádminton!

Historia y desarrollo  

Se cree que los juegos con volante tienen su origen en la antigua Grecia, aproximadamente hace unos 2000 años. Desde allí se propagaron por el reino Indogriego hasta la India y el lejano este de China y Siam (ahora Tailandia).[]
En Inglaterra, desde tiempos medievales un juego llamado Battledore and Shuttlecock era popular. Los niños utilizaban remos (Battledores) y unían esfuerzos para mantener el volante en el aire y evitar que cayera al suelo. El juego fue lo suficientemente popular como para que hubiera una alteración del orden público en las calles de Londres en 1854, cuando la revista Punch publicó una representación gráfica de ello. En los años 1860, oficiales de la Armada Británica destinados en Pune (India), comenzaron a jugar al Battledore and Shuttlecock, pero le añadieron un elemento competitivo incluyendo una red. Ya que la ciudad de Pune era antiguamente conocida como Poona, el juego tomó el nombre de Poona. Alrededor de 1870, el duque de Beaufort se interesó por él y se empezó a practicar en su finca llamada Badminton House. Los invitados del duque comenzaron a referirse al juego como "el juego de bádminton", y así fue como el juego tomó el nombre de bádminton.
 En 1877, el primer club de bádminton del mundo, el Bath Badminton Club creó las reglas del bádminton por primera vez. Sin embargo, en 1893, la Asociación Inglesa de bádminton publicó la primera colección de normas adecuadas, similar aún a la actual. También en Inglaterra se inició la primera competición de bádminton en el mundo, el All England, en 1899.                             
 La Federación Internacional de Bádminton (IBF) se estableció en 1934 con Canadá, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Irlanda Nueva Zelanda, Escocia y Gales como sus miembros fundadores. En Munich 1972 apareció por primera vez en unas olimpiadas como deporte de demostración. Es deporte olímpico desde 1992 en Barcelona, donde sólo se disputaron las modalidades de individual masculino, individual femenino, dobles masculino y dobles femenino. En Atlanta 1996 también se incluyó el dobles mixtos.

El terreno de juego


Siempre que sea posible, es preferible practicar el bádminton en un polideportivo o gimnasio o sala cubierta que permita las dimensiones de la pista más un metro como mínimo entre la  línea exterior del campo y la pared u otro obstáculo. La altura mínima disponible conviene que sea de unos 7 metros. En los partidos individuales, el terreno está delimitado por las líneas laterales interiores y la línea de fondo exterior. En los partidos dobles el terreno esta delimitado por las líneas exteriores. Las líneas que delimitan el campo miden 4 cm y éste está dividido en dos partes iguales por una red, situada a 1´55 m de altura.






La raqueta y el volante

La raqueta puede ser de una o dos piezas y el material que se utiliza para su fabricación puede variar: grafito, cerámica , aluminio, fibra de carbono…, pero siempre debe ser ligera ( Unos 100 gr ).
El volante es el objeto que golpeamos con la raqueta. Tiene unas plumas o un entretejido de nailon o plástico fijados en una base de corcho forrada de piel. Su peso aproximado es de 5 gr y en un smash puede llegar a alcanzar velocidades  justo al salir de la raqueta de 300 km/h.


















El agarre de la raqueta

Para coger bien la raqueta debemos colocar la empuñadura con el cordaje perpendicular al suelo En esa posición se coge la raqueta cerrando los dedos y quedando el pulgar entre el índice y los demás dedos. Es el llamado agarre fundamental u occidental, que nos servirá para los golpeos de derecha o drive.

Para golpear de revés, hay que girar la muñeca de manera que el dedo pulgar quede como punto de apoyo en la parte plana del mango.

Reglas y normas básicas

El saque
 En el Bádminton se saca en diagonal (como en el tenis), nunca dos veces seguidas desde el mismo lado, y el volante debe caer en la zona señalada que es diferente si el partido es individual o dobles.
Para que un saque sea correcto, en el momento del golpeo, la cabeza de la raqueta debe estar por debajo de la mano y de la altura de la cadera.
                                                                                                                                                                                                                                                                   Modalidades
Existen 5 modalidades de juego: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto

La puntuación
→ Partido al mejor de tres sets
→ El jugador que se anote primero 21 puntos ganará el set.
→ El jugador que gane la disputa de un punto se anotará un punto (Punto directo)
→ Si se llega al 20-20, el jugador que gane dos puntos consecutivos ganará el set (Hay que ganar de 2).
→ Si se llega al 29-29, el jugador que llegue primero a 30 ganará el set.
→ El jugador que gane el set servirá primero en el siguiente.
→ Cuando uno de los jugadores alcance los 11 puntos, ambos jugadores podrán descansar 60 segundos.
→ Ambos jugadores tendrán 2 minutos de descanso entre el primer y el segundo set, y otros 2 minutos entre el segundo y el tercero.

Cambio de lado
Se tiene que cambiar de lado de la pista al final del primer juego y antes del tercero si es necesario jugarlo. Si no cambian, cuando se descubre el error, se corrige y el tanteo queda como está.

Las faltas:

En el Saque:
→ Si el saque no está correcto
→ Si el servidor, tratando de sacar, no golpea el volante.
→ Si, al sacar, el volante se engancha en la red.
Si mientras está en juego:
→ Cae fuera de los límites de la pista.
→ No pasa por encima de la red.
→ Toca el techo, el tejado o las paredes laterales.
→ Toca el cuerpo o la ropa de un jugador.
→ Se golpea dos veces seguidas por el mismo jugador con dos golpes.
→ Se golpea por un jugador y la pareja del jugador sucesivamente.
→ Es retenido y se mantiene en la raqueta, y luego se lanza durante la ejecución de un golpe.
→ Toca cualquier otro objeto o persona fuera de los alrededores inmediatos de la pista.
→ Si, mientras está en juego, el primer punto de contacto con el volante no está en el lado de la red del jugador que golpea. (Sin embargo el jugador puede seguir el volante con la raqueta por encima de la red en el curso del golpe).
 Si cuando el volante está en juego, un jugador:
→ Toca la red o sus soportes con la raqueta, el cuerpo o la ropa.
→ Invade la pista del adversario con la raqueta o el cuerpo excepto como ser permite en la regla anterior “seguir el volante”.
→ Obstruye a un adversario; por ejemplo, le impide jugar un golpe legal cuando el volante está seguido con la raqueta por encima de la red.
→ Si, mientras está en juego, un jugador a propósito distrae a un adversario con cualquier acción tal como gritar o hacer gestos.

  
ENLACES: (vídeos)
1- Raqueta/volante/terreno de juego.
2-Tipos de presa y posición de espera.
3-Tipos de golpeos.
4- ¡Golpes increibles!.
5- Un deporte de velocidad y resistencia.

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